miércoles, 22 de julio de 2009

¿Falla mi conexión, o la página esta caída?

Me he encontrado en la situación de tener que molestar a un tercero para que intente acceder a un determinado sitio, y así tratar de corroborar si se trataba de algo en mi conexión o era un problema del sitio.


Muchas veces nos hemos topado con en el paradigma de no saber si un sitio esta o no esta caído realmente. Las compañías que brindan servicio de internet suelen fallar y esto a veces nos genera dudas, y claro, surge la pregunta: ¿Es mi conexión, o es la página?. Por suerte, existe un sitio que hace las veces de ese amigo que nos confirma aquello que tanto dudamos, ¿cómo funciona?, fácil, solo tenemos que ingresar la URL que queremos comprobar si esta o no en funcionamiento en estacaido.com, el cual nos devolverá una contundente frase:

¡Eres tú, google.com está funcionando ok!
¡No, no eres tú! google.com está caído.

El modo en que debes ingresar el sitio es así:
Por ejemplo, en lugar de http://www.clarin.com/ debes ingresar "clarin.com".

También puedes optar por una versión en inglés, con un formato muy similar. Ahora bien, si no te cargan estos dos sitios, no sabría que decirte.

2 comentarios:

  1. MUY UTIL COMO FUNCIONA???

    ResponderEliminar
  2. Buenas, la verdad que no tengo idea!, supongo que, según cuanto tiempo tarde en responder el server calculará si esta o no caido. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Buscar dentro del sitio!