lunes, 2 de agosto de 2010

Tiranosaurio al horno con papas.


Siempre que hablamos de "Historia de la humanidad" debiéramos tener en cuenta varias cuestiones y cuestionar varias cosas. Tener en cuenta por ejemplo que la historia que conocemos no siempre es tal y como en la mayoría de los casos proviene de investigadores, científicos, antropólogos e historiadores de la rama "oficial", lo que significa a grandes razgos que cuando algo no cierra, las personas antes mencionadas lo descartaran de cuajo ya que habría que reescribir muchos momentos e incluso, como toda historia debe tener una correlación. Lo cierto es que nuestra historia en la faz de la tierra no esta escrita aún.


Imaginemos que Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, Heinrich Goebel o hasta el mismo Thomas Edison NO fueran realmente quienes inventaron la "bombilla eléctrica" allá por el Siglo XIX y que esta se la debamos realmente a los egipcios tal como creen mucho otros científicos de la rama "no oficial". Lámpara que seguramente encendían con la Pila de Bagdad tampoco reconocida como tal. Pues bien, ejemplos hay de a montones, pero tranquilos que no los voy a citar.





He tenido la oportunidad de ver en el cerro "Tunduqueral", también llamado "Apus Tundunqueral" ubicado a unos 2000 m.s.n.m. en el departamento "Las Heras" en la provincia de Mendoza (Argentina), petroglifos (piedras talladas) que datan de más de mil años, ciertamente contemplar aquello escapa a toda comprensión, sabiduría y pensamiento, simplemente uno no alcanza a dimensionar la historia (en muchos casos por ignorarla). Foto: Gustavo Lira (Flickr).



En la zona desértica de "Ocucaje" provincia de "Ica" (Perú) se hallaron a principio del Siglo XX miles de piedras talladas con diversas figuras, pero lo interesante de esta historia no sería tal si no mirásemos lo paradigmático y frágil que pude resultar la historia humana tal como nos la contaron.
Estas rocas talladas dejan entrever ni mas ni menos que el hombre sapiens convivió con animales prehistóricos extintos hace 60 o 70 millones de años en el período jurásico. Leer más.



En el municipio de Acámbaro (México) se encontraron piezas de cerámica que también detallan a la perfección el mismo motivo, dinosaurios. El número de piezas encontradas asciende a unas 32.000 (treinta y dos mil) y las mismas están datadas en 4500 años de antigüedad. Leer mas.


Imagen (Izquierda) de un "Estegosaurio" en el templo de Angkor Wat cerca de la ciudad de Siem Riep (Camboya) construido en el Siglo XII, pero esta claro que no se supo de Dinosaurios hasta el Siglo XX.





A pocos kilómetros de Ica (Peru) se encuentra "Nazca" con sus inquietantes líneas también en pleno desierto que forman unas 300 figuras. Hacia el año 1500 Pedro Cieza de León ya las mencionaba incluso como un descubridor. Las líneas fueron declaradas "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO en el año 1994, obviamente allí no se muestran dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar dentro del sitio!