jueves, 7 de octubre de 2010

Zeitgeist: "La historia más grande jamás contada"


El título "Zeitgeist" en Alemán refiere al "espíritu de una época". Zeitgeist es una película documental de 118 min. creado y dirigido por el director estadounidense Peter Joseph, lanzado en 2007 de forma libre y gratuita a través de internet, el medio de gran masividad por estos tiempos. Oficialmente se incluyó en Google video y BitTorrent, pero como era de esperarse se puede encontrar en diversos sitios.




El documental esta dividido en tres partes, la primera se denomina: "La historia más grande jamás contada" la segunda: "Todo el mundo es un escenario" y la tercera: "No prestes atención a los hombres detrás de la cortina".

Entre otras cosas el ducumental intenta mostrarnos con gran cantidad de datos mitológicos cómo la religión cristiana adapta la adoración astrológica de anteriores culturas como la Egipcia y la reinterpreta de una forma muy particular, con resultados que están a la vista de mucho. Otra parte del documental trata sobre los atentados terroristas al "World Trade Center" el 11 de septiembre de 2001 presentando pruebas y dudas sobre lo que allí realmente ocurrió (según Joseph).

El documental esta en su idioma original (inglés) con subtítulos en (español).
Duración: 118 min.


Sitio Oficial: http://www.zeitgeistmovie.com/
Zeitgeist (Wikipedia)
Peter Joseph (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar dentro del sitio!