miércoles, 12 de agosto de 2009

900 satélites sobre tu cabeza

Recuerdo una escena de la película Wall-E en la que una nave impacta contra cientos de satélites que orbitaban la tierra, una escena que no escapa a la realidad.


Pero, ¿cuántos satélites orbitan hoy el planeta?. Saber la cifra exacta es algo muy difícil, sobre todo sabiendo que hay satélites espías que no figuran en ningún organismo de control. Según cifras arrojadas por la UCS (Union of Concerned Scientists) hay 902 satélites operando sobre nuestras cabezas, de los cuales 433 pertenecen a los (Estados Unidos), 85 (Rusia), 55 (China) y el resto se reparte entre un sin fin de países. De los 433 satélites estadounidenses, 107 son militares, ¿interesante no?.
Pueden descargar el listado completo en Excel o en formato (solo texto), recomiendo la versión para Excel.

Lo cierto es que no vine a contarles eso, sino a compartir un programa de seguimiento de satélites (Tracking), que muestra en tiempo real la ubicación de estos en tu pantalla, incluyendo a la Estación Espacial Internacional (ISS).



El programa se llama Orbitron, y como dije antes, muestra la posición actual de los satélites. Básicamente. Ademas es Freeware. Descargar (Versión 3.71).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar dentro del sitio!