lunes, 10 de agosto de 2009

Sonido Holofónico


Un sonido tan bueno que lo callaron.

¿Cuantos inventos y descubrimientos estarán esperando aún su momento de gloria?, ¿A cuantos descubrimientos ya se le ha pasado su momento?. Esto pensaba mientras miraba “Harry Potter” en un cine de mi cuidad.

Es que, por momentos el sonido que entraba en mis oídos no coincidía con los de la escena, ¿o acaso en Hogwarts comían pochóclo? ...(Palomitas de maíz, Pororó), la respuesta es NO.
Al margen del descargo contra “esta gente” sin sentido común que va al cine a degustar su cena preferida, pensaba en aquello que una vez había escuchado, el sonido Holofónico.
¿Qué es?, bueno, es muy interesante la pregunta, pero la respuesta es bastante “triste”.


Allá por el año 1980, un argentino llamado “Hugo Zuccarelli” desarrolló algo que cambiaría la forma de sentir el sonido para siempre. Perdón, no fue así (inexplicablemente), lo que si es cierto, es que Zuccarelli desarrolló un método de grabación y reproducción de sonido en 360º que podía ser escuchado con solo (dos auriculares). Es como si alguien descubriera hoy un método para ver fotografías tridimensionales sobre un papel común y corriente, ¿nada del otro mundo no?.


He aquí mi humilde homenaje al inventor / descubridor de este magnifico método, casi perfecto. Que pese a los años transcurridos, esta ahí, oculto detrás de tanta basura económica, detrás del sonido 5.1, 7.1, tan detrás de todo que me avergüenza.
Si te interesa, puedes pasar por el canal de Hugo Zuccarelli en YouTube.
A ponerse los auriculares y a disfrutar este magnífico video de la mano del mismísimo creador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar dentro del sitio!