lunes, 9 de noviembre de 2009

La rueda mágica

Desde hace varias décadas el sentido de la comunicación a tomado formas inimaginables y cada día los medios por los cuales hacerlo se nos sirven en bandeja, comunicar, decir y mostrar, de eso se trata. En un mundo así, en donde todos comunican cosas, las formas de hacerlo debe ser cada vez más directa, llamativa e ingeniosa (en ese orden). Esta evolución parece apuntar a la mayor comunicación mediante el mínimo esfuerzo, tan paradójico como suena (más por menos = más).

"Lex Led" es un “aparato” que permite escribir un mensaje en la rueda de la bicicleta, y claro, lo sorprendente sería que tuviésemos que girar la cabeza para leerlo pero no, por suerte (para nuestro organismo) es mucho mas simple que eso y el mensaje permanece estático mientras la rueda gira, todo gracias al sincronismo, y a los diseñadores japoneses claro.
El producto tiene un costo de u$s 30 dólares e incluye un software para personalizar el mensaje que luego mediante una conexión usb “cargaremos” en el aparato como si se tratara de un reproductor de música portátil. Solo nos queda pensar qué tenemos para decir.

Ahora bien, no pregunten cuál es la función que realizan los botones "P" y "S" porque no tengo ni la menor idea. La perilla lateral es un "dimmer" para controlar el brillo de los leds.

Página oficial: digitalcowboy (en japones)
Si quieres verlo en funcionamiento tendrás que descargar este video demostrativo (de dudosa procedencia) realizado por un hombre con cara de caballo (literalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar dentro del sitio!